Dennis Bergkamp: el paradigma de la técnica.

Bergkamp con los “gunners”.La escuela de fútbol holandesa siempre ha destacado por la calidad que atesoran sus jugadores. Desde Cruyff, pasando por Van Basten, Ruud Gullit, Bergkamp, etc. Los de la última hornada apuntan alto también. Sneijder, medio centro del Ajax, demuestra que la Liga holandesa se le queda pequeña, y Van Persie se sale en el Arsenal.

Bergkamp ha sido un superclase. Controles increíbles, definiciones perfectas, y todo acompañado con una elegancia y un talento fuera de lo normal. Algunos goles de él recuerdo cuando yo aún era muy pequeño, como uno que le marcó a Argentina en el último minuto de los cuartos de final del Mundial Francia 98, y que significó el 2-1 y el pase de Holanda a las semifinales. Frank de Boer le lanzó un pase desde su propio campo, a más de 60 metros. Bergkamp, que se internaba en el area, con un toque controló el balón en carrera, con el siguiente dejó sentado al defensa, y con el tercero remató con clase un golazo. Aquí os dejo el vídeo del gol.

Bergkamp, en su despedida del fútbol profesional.

En el Arsenal, equipo en el que ha militado gran parte de su carrera, también nos deleitó con grandes goles. Se retiró el año pasado con 37 años, pero la edad no le impedía seguir demostrando su enorme calidad. Aquí os dejo otro golazo que marcó con el Arsenal. Control orientado increíble.

52 Responses to “Dennis Bergkamp: el paradigma de la técnica.”


  1. 1 Frank De Boer enero 28, 2007 en 10:12 pm

    Bergkamp…Si fuese gay futbolisticamente hablando me casaria con este hombre.
    Sempre he sigut un enamorat d’aquest home, es el julian ross del futbol, clase, arte, calidad. Es uan pena que no hagi esclatat com un super crack a lo ronaldinho per diferents motius, lesions, irregularitat, i pel tema de la por a volar.
    Pero esta calr que ha sigut un dels grans artistas del futbol.
    Gran post.

  2. 2 Ower Hidalgo marzo 8, 2007 en 4:20 am

    Dennis Bergkamp un genio del futbol mundial el unico jugador con la clase mas maravillosa para jugar al futbol de aca no veremos jugador como este, era uno de los fenomenos en el mundial del 98 lastima que no campeonaran sino se ubiera consagrado en su carrera como futbolista

  3. 3 Javier Ayala marzo 23, 2007 en 8:03 pm

    Bergkamp es para mi junto a Zidane, el jugador con mejor técnica de todos los que han exisito, y sin duda alguna, el jugador con mejor recepción y control del balón, jamás le vi controlar mal un balón. Pienso que el mejor Bergkamp fue de la selec´ción holandesa, donde con su clase y elegancia deleitó al mundo en los mundiales del 94 y el 98.
    En Francia era el líder de una selección llena de jugadores de altísima calidad, que lamentablemente no pudieron alcanzar el título, cuando lo tenían todo.
    Bergkamp no debió quedarse en el Arsenal, que era un equipo que solo tenia aspiraciones en Inglaterra y no pensaba en nivel europeo. Si hubiera estado en otro club de más categoría, habría podido quedar entre los diez mejores jugadores de la historia. Para mí es el mejor asisitidor que ha existido y era dueño de una inteligencia inpresionante para jugar al fútbol.
    Era un placer verlo jugar con su selección, donde tenía un brillo asoluto. La mala suerte lo acompañó con su selección donde tampoco pudo obtener la Euro 2000 de nuevo por culpa de los penaltys, en un partido donde Holanda desperdició dos penaltys y el mismo Bergkamp en una gran jugada individual, golpeó el palo. Pero ese Bergkamp de la Euro2000 que llevaba el 10 en la espalda, fue el mejor jugador de ese torneo, y quedó grabado en mi memoria como un jugador con un nivel demasiado alto.
    Hizo el mejor gol que he visto en mi vida, como lo fue el gol contra Argentina, y un gol casi imposible de entender como lo fue el que le anotó al Newcastle.

    No puedo ocultar mi profunda tristeza de haber dejado de ver a un maestro como Bergkamp, pienso que el fútbol ha perdido gran parte de su brillo con la marcha de este jugador, absolutamente irrempazable.

  4. 4 jhon aris abril 4, 2007 en 4:08 am

    para mi, bergkamp es el jugador mas grande y maravilloso que he visto en toda mi vida , junto a pele , maradona y ronaldihno. cuando lo vi por primera vez en mi vida , fue como un sueño , no lo podia creer , porque yo hasta ese momento pense que maradona era el unico futbolista que podia hacer cosas sobrenaturales con el balon , pero me di cuenta que estaba equivocado , ver a este jugador rubio con el balon era como tener el orgasmo mas maravilloso con una mujer ,,hacia jugadas con los pies que eran inimaginables para mi ser y era tan perfecto para controlar el balon , guauuu ¡¡¡ y de la elegancia , ni hablar ¡¡¡¡¡ nunca te voy a olvidar denis , solo quiero agradecerte por haberme hecho soñar en mi adolescencia y parte de mi juventud , ahora solo me queda ver a ronaldinho , que en estos momentos , creo que es el mejor jugador

  5. 5 refc abril 15, 2007 en 10:56 pm

    Dennis sera siempre aquel futbolista que podia hacer cosas inesperadas en favor de su ekipo, es cierto ese gol a argentina en el 98 fuer hermoso y nadie hubiera imaginado tal bajada de balon, sembrar al defensa y kolokarle sutilmente el balon a Roa, gracias Bergkamp por regalarnos tantas kosas increibles, pero lo ke nunka podre olvidar ademas sera akel gole ke le hace al newcasttle en el 2002 nadie antes habia realizado un gol asi una joya futbolistica irrepetible diran ke fue casualidad, pero la jugada la hizo DENNIS BERGKAMP es suficiente justificacion.
    Hasta siempre Dennis staras siempre en la mente de los que les gusta el buen futbol como el numero 1 eres el mejor …

  6. 6 RICHARD abril 27, 2007 en 5:00 am

    Es y será mi idolo, lo empeze a conocer por el playstatión, pues claro yo era de esas personas que siempre gustaba del buen fútbol y bergkamp era el imprescindible en mi alineación, además que yo siempre era hincha de la selecion de holanda en especial la del 98 que equipo dios mio ni imaginarlo desde la defensa hasta la delantera era un equipo mágico. Pero no siento remordimiento porque a nivel de seleción mi idolo no hay conseguido la hanciada copa del mundo me basta y esto lo señalo entre comillas lo dicho por el técnico del arsenal arséne wenger “hay veces es dejar de lado lo imprescindible si en la memoria de la gente esta el buen juego y el espectaculo” y creo que bergkamp hizo eso y más. para finalizar le doy gracias a Dennis, y dejame desirlo que no me olvido de sus goles, en especial la de francia 98 y la maravilla de su gol a newcastle, esta última me hace recordar todo los días y quiza por ello puse el nombre a mi hijo bergkamp y espero que con la bendición de dios así como la suyasea de bueno como usted. hasta luego maestro.

  7. 7 NoRDy mayo 23, 2007 en 6:26 pm

    Wueno yo creo k dennis a sido uno d los jugadores con mas clase k a abido en el futbol…. yo kreo k dspues d zidane es el jugador k mejor control d balon a tenido… PRK CLARO COMO ZIDANE NO A ABIDO NADIE Y YA LO DIJO MALDINI EN SU PROGRAMA KUANDO SE RETIRO… ” EN LA HISTORIA NUNCA A HABIDO UN JUGADOR CON MEJOR CONTROL D BALON K ZINEDINE ZIDANE”.

  8. 8 PETER RENGIFO junio 2, 2007 en 1:17 am

    bueno yo soy de bogota,colombia y que puedo decir de este fantastico jugador quizas el jugador mas fantastico que han visto mis ojos en toda mi vida , yo tengo 32 años asi que se podria decir que comenze a ver el futbol de forma consciente desde los 12 años de edad osea a partir del año 88 , tuve la suerte de verlo a maradona en sus ultimos años a van vasten a romario y otros grandes jugadores , pero nunca he visto a nadies controlar el balon y hacer goles como los hacia iceman , si algunos dicen que zidane es la elegancia del futbol yo diria que bergkamp es el glamour del futbol , zidane puede tener mejor control del esferico en si. pero lo que muchos no entienden es que bergkamp sin nisiquiera tocar el balon el podia hacer jugadas , eso nadies lo hace y yo he percibido ,bueno solo me da mucha tristeza que se haiga retirado del futbol, era un inmenso placer verlo jugar y hacer maravillas con el balon ;hasta siempre dennis sabes bien que eres el mas grande ninguno como tu y cuando digo ninguno es ningunooooo

  9. 9 jairo arcos julio 13, 2007 en 8:19 pm

    mira lo poco q vi a este jugador me encantaba como movia el balon y la forma en q le pegaba solo podoa conpararse son la de el mago zidane me da triztesa no poder sguir viendo este jugador pese a q solo lo vi el mundial de 98 para arriba fue uno de los mejores como ese gol q le hizo al newcastel ojala sigan saliendo jugadores como lo era el iceman

  10. 10 ABEL julio 25, 2007 en 10:26 pm

    CONCUERDO CON TODOS USTEDES EXCEPTO EN UNA COSA: EL MEJOR CONTROLADOR DE BALÓN NO HA SIDO ZINEDINE ZIDANE (A PESAR QUE SOY ADMIRADOR DEL FRANCÉS), SINO DENNIS BERGKAMP. CONSIDERO QUE EL HOLANDÉS HA SIDO EL DELANTERO MÁS REFINADO Y ELEGANTE A LA HORA DE RECEPCIONAR Y DEFINIR QUE HE VISTO EN MI VIDA (VEO FÚTBOL DESDE EL MUNDIAL DE EEUU 1994). AÚN RECUERDO EL GOL QUE LE ANOTÓ A ARGENTINA EN EL MINUTO 89 DE LOS CUARTOS DE FINAL EN FRANCIA 1998 PORQUE DOS MINUTOS ANTES YO LLEGABA DE LA ESCUELA (SI NO ME EQUIVOCO ERA SÁBADO)Y EL PARTIDO ESTABA 1-1, INCREÍBLE COMO EN UNA SOLA JUGADA BAJO EL PELOTAZO DE DE BOER, ENGANCHÓ A AYALA Y DEFINIÓ AL ÁNGULO SUPERIOR DEL ARCO DE ROA. PERO SOBRE TODO EL GOL QUE LE ANOTA AL NEWCASTLE EN EL 2002 HA SIDO EL GOL MÁS TÉCNICO QUE HE VISTO PORQUE ESE CONTROL ES IMPOSIBLE DE REALIZAR (YA LO HE INTENTADO) Y DEFINIÓ COMO SI FUESE UN PARTIDO DE PRÁCTICA. A PESAR DE QUE NO LO CONSIDERO UN GRAN GAMBETEADOR (NUNCA LO VI HACER GAMBETAS COMO RONALDINHO, ZIDANE O CRISTIANO RONALDO, SI UDS LO HAN VISTO PÁSENME LOS VIDEOS), PARA MÍ ES EL MEJOR DELANTERO TÉCNICAMENTE HABLANDO QUE HE VISTO (POR SU CONTROL Y DEFINICIÓN). SALUDOS DESDE CHICLAYO, PERÚ.

  11. 11 francis garcia agosto 8, 2007 en 1:01 am

    denis bergkamp es el jugador mas grandioso que he visto en mi vida pienso que es el jugador con una tecnica sobrenatural , superior inclusive a la tecnica de maradona o la de ronaldinho no comprendo como la fifa lo infravaloro demasiado sera porque no obtuvo muchos titulos o por su caracter frio o que no hacia comerciales con la nike o adidas , pero lo mas importante es lo que en realidad un futbolista es capaz de hacer en una cancha de futbol en cualquier momento y con cualquier equipo en contra ,recuerdo cuando lo vi por primera vez pensaba que estaba soñando pero me di cuenta que era real solo me queda dar gracias a dios por haberme brindado la oportunidad de poder ver a denis bergkamp , aunque sea a travez de un televisor creo que eso no tiene precio good bye maestro bergkamp , eres lo maximo

  12. 12 Mauro agosto 9, 2007 en 3:12 am

    mi jugador favorito de siempre! aguante Dennis!

  13. 13 rubio septiembre 3, 2007 en 7:18 pm

    Dennis Berkamp para mi es el mejor jugador de todos los tiempos, tenia una clase y una tecnica y una elegancia que no la he visto en otro jugador, yo veia partidos del arsenal solo para verle jugar a el, lo tenia todo, una legenda.

  14. 14 jorge septiembre 18, 2007 en 9:39 am

    ni ronaldinho ni zidane ni maradona ni nadie era capaz de saber lo que ocurria en cada cm del campo , solo Dennis N.M. Bergkamp era capaz de llevar el balón pegado a sus reebok y a la vez levantar la cabeza y poner el pase donde queria y a quien se proponia, un genio infravaloradisimo e injustamente eclipsado por roberto baggio. desde que le conocí le e seguido futbolisticamente, consigui hacerme del ajax , seguidor de la oranje y del arsenal,club del que aun no me e separado en su honor, tengo que reconocer que llore el dia que colgo sus reebok, no olvidare tus goles ante argentina, newcastle leicester y tantos otros de bellisima factura,gracias Iceman.

  15. 15 roberto septiembre 20, 2007 en 1:52 am

    fenomenal¡¡¡ esa es la palabra exacta para este increible jugador ,que tecnica que poseia ,que control de balon ,el es el amo y señor del balon ,hablando seriamente creo que esta al mismo nivel que maradona y ronaldinho. pero no es reconocido por la fifa como una leyenda por haber sido un jugador muy iregular por su temor a volar y su caracter debil. pero nosotros , el publico sabemos que denis bergkamp fue un fuera de serie y que al final no importa tanto los trofeos o la publicidad , porque lo mas importante es lo que un jugador puede hacer dentro de una cancha de futbol y el fue un rey del futbol mundial goog byee denis

  16. 16 jonathan molino noviembre 5, 2007 en 10:09 pm

    simplemente se reduce a clase, para mi el mejor del mundo en su epoca y seguira siendolo. una tecnica unica e insuperable para otros ni ronaldinho. frialdad envidiable para marca goles y pasador extraordinario. lo catalogo fuera de este mundo

  17. 17 augusto noviembre 5, 2007 en 11:39 pm

    hola soy augusto de argentinA,LAMENTABLEMENTE BERGKAMP NOS METIO ESE GOL AL FINAL.EN FIN BERGKAMP A SIDO UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO LASTIMA Q NO FUE TAN RECONOCIDO PORQ NO LO PATRICIONARON ADIDAS O NIKE PERO BERGKAMP NO JUGABA AL FUTBOL POR LA PLATA O LOS COMERCIALES SINO POR EL GUSTO DE JUGAR AL FUTBOL COSA Q HOY ES MUY DIFICL DE VER, YO EMEPEZE A VER A BERGKAMP SUS ULTIMOS AÑOS EN EL ARSENAL PERO VI POR VIDEOS SU CARRERA FUTBOLISTICA,FUE GRANDE,LA VERDAD BERGKAMP FUE EL PASADO JUNTO A EL DIEGO(MARADONA),VAN BASTEN Y VARIOS.
    TE VAMOS A EXTRAÑAR BERGKAMP
    SALUDOS A TDOS AUGUSTO10

  18. 18 fernando noviembre 18, 2007 en 1:00 am

    denis bergkamp es el deportista mas superdotado y increible que he visto en toda mi vida lo digo de verdad y sin exageracion alguna bueno al menos ese es mi punto de vista ni maradona ni pele ni michael jordan ni ronaldinho , bergkamp no se compara con nadies , yo tengo 45 años cumplidos y he visto pasar a los mas grandes atletas del mundo , este tipo nose que tenia en los pies y en el cuerpo , lo he visto romper las leyes de la gravedad con un balon y hacer malabares con la pelota ,tenia una tecnica descomunal , no puedo esconder mi profunda tristeza de no poder volver a ver a un jugador tan grande como el , quizas el mejor de todos aunque la fifa diga otros nombres good bye maestro del futbol attem fernando

  19. 19 Jorge febrero 13, 2008 en 1:40 am

    Sin duda alguna DENNIS BERGKAMP ha sido uno de los jugadores más talentosos que el fútbol Holandes ha tenido clase, estilo, elegancia, etc lo han llevado a ser reconcido como uno de los grandes futbolistas a nivel mundial. Nunca olvidaré la gran calidad que mostro en el mundial del 98 cuando recibio el pase de Frank de Boer para posteriormente demostrar y dar clase de talento y calidad en la bajada del balón y el finiquito del mismo que finalmente encontro su lugar en la red

  20. 20 michael boss marzo 13, 2008 en 3:11 am

    el arte del futbol en su maxima expresion , el mago del futbol mundial un superdotado dentro de la cancha y un dandy fuera de ellas , de todos los grandes futbolistas que he visto pues vaya sinceramente bergkamp es el mejor que he visto , cuando tenga mis hijos y me pregunten quien fue el mejor futbolista mas grande de todos los tiempos pele o maradona , les dire que yo tuve la dicha de ver al mas grande de todos yo vi a denis bergkamp

  21. 21 AGUSTIN marzo 26, 2008 en 6:00 pm

    CONSIDERO A DENNIS UN GENIO DEL FUT BOL, DESGRACIADAMENTE NO TENIA LA REGULARIDAD, PARA SER TITULAR SIEMPRE. NI EN LA SELECCION NI EN ARSENAL.

  22. 22 jardel mayo 9, 2008 en 6:12 pm

    personalmente creo que el futbol es un deporte interesante por sus grandes futbolistas , pero desde que aparecio denis bergkamp en la escena del futbol , el futbol se convirtio en un arte , con esto solo trato de decir que no hay nadies que se iguale con denis bergkamp el es el mejor de todos¡

  23. 23 ajax 95 96 junio 3, 2008 en 2:50 am

    De calidad exquisita, no lo dudo.Pero porque no ha metido tantos goles como Ronaldo, Vieri, Raul,Henry, Van Nistelroy y un largo etcetera?

    • 24 Alberto VillanuevaArandojo febrero 6, 2011 en 11:03 pm

      Pues no metio mas goles por los mismos motivos por lo que nadei se acuerda de Vieri, nadie se acuerda de Hugo Sanchez, nadie se acuerda de Batistuta, nadie se acordará de Crespo, nadie se acuerda de Raul y poca gente se acordará de Van Nistelrooy.

  24. 25 Ivan Guillen Alfonso junio 10, 2008 en 3:48 pm

    En buen plan este golazo de dennis berkhamp quedara postergado
    para la historia la manera de recepcionar el balon el contro
    la seguridad y la tecnica individual me cautivo este gol
    a parte dse que se lo hizo nada mas y menos que ala albiceleste
    que nivel bye bye.

  25. 26 bradri julio 9, 2008 en 3:51 pm

    Bergkamp no metío tantos goles como Van Nistelrooy, Vieri, Raúl… porque no era un delantero auténtico era más un segundo delantero o un mediapunta. Además era un asistente increíble, en muchos partidos no marcaba, pero seguro que asistía.

  26. 27 soledad agosto 22, 2008 en 5:17 pm

    alguien tiene idea de quien era el 9 que jugo para el ayax en el partido despedida de dennis????

  27. 28 Víctor octubre 7, 2008 en 12:17 am

    Qué decir de Dennis Bergkamp, tal vez pueda tirarme horas escribiendo sobre él, sobre sus goles, su magia, sus asistencias…
    Me han emocionado algunos de vuestros comentarios y agradezco que habléis de él.Yo tengo 25 años y me apasiona el fútbol pero lo que temo y estoy casi seguro es de que jamás volveré a ver a ningún jugador que me apasione tanto como me apasionó Bergkamp, sin dudarlo el mejor jugador que he visto en mi vida, un mago del balón que ha hecho cosas que jamás se han visto y que no volverán a verse.Yo también les hablaré a mis hijos de quien fue el mejor jugador que existió para mí. DENNIS BERGKAMP FOVERER “The Iceberg”

  28. 29 ermelindo hermes octubre 31, 2008 en 2:39 am

    denis bergkamp es el jugador mas fino del mundo , asi de simple , un ser humano que jugaba con la mente , y que este era el reflejo de sus pies , a mi me comenzo a gustar el futbol viendolo jugar a este hombre ; se fue a jugar al inter de italia y aunque jugo de maravilla tecnicamente , no le fue bien con sus compañeros , metio pocos goles y a lo que se esperaba de la embergadura de lo que podia dar a la aficion del inter , dejo mucho que hablar para la prensa italiana que lo trato mal. se fue del inter por la puerta falsa , que ironia ,, el jugador mas fino y tecnico de toda la historia del futbol , se iba asi y bueno emigro al futbol ingles ,, al arsenal de londres y es este futbolista genial que le dio lo mejor de el ,a este club que era uno mas del futbol europeo y lo convirtio en el equipo mas grandioso de la premier league y sirvio de ejemplo para que grandes futbolistas extranjeros emigraran al futbol ingles , yo creo que en gran parte gracias a denis bergkamp el futbol ingles es el futbol mas glamoroso del mundo , superando al futbol español y al italiano , ese es denis bergkamp , un futbolista que no se le puede comparar con nadies¡¡¡

  29. 30 gabriel garcia diciembre 19, 2008 en 2:35 am

    que bueno hombre que haigas puesto este hermoso portal ,os escribo de londres , soy un periodista español deportivo que vino al mundo en el año 1945 y a mis 64 años que he visto muchisimo de las mejores ligas del mundo y refiriendome a la liga inglesa , pues que les puedo decir vale , es la mejor que he visto junto a la española. Respecto a este futbolista denis bergkamp , tuve la suerte de verlo en vivo muchisimas veces y no saben lo que es? es simplemente indescriptible ver como toca y controla el balon este artista del futbol , de todos los grandes futbolistas que he visto pasar a lo largo del futbol ingles , muchos me han encantado , pero los que mas me han impresionado y llenado los ojos son george best y denis bergkamp , personalmente creo que no hay nadies que se igualen con estos dos dioses del futbol ingles , mucha gente dice que johan cruyff y zinedin zidane son los mas grandes de europa , pero los que vivimos y crecimos viendo el futbol ingles , sabemos que hemos visto lo mas hermoso de este deporte¡¡¡¡¡¡ hemos visto a george best y a denis bergkamp

  30. 31 Ricardo enero 6, 2009 en 6:01 am

    Los mejores y más impresionantes goles que he visto en mi vida, han sido los de Dennis Bergkamp, en especial el que anoto contra Argentina en el mundial del 98 y el impresionante gol contra el Newcastle en el 2002, gracias a la red pude encontrarme con verdaderas obras de arte que hizo sobre la cancha, la facilidad de poner el balón en el ángulo, el amo y maestro del primer toque, verlo hacer asistencias como la que le dio a Fredrik Ljungberg contra la Juventus en una Champions League(no recuerdo el año), era un jugador impresionante, con gran clase, es una lástima que ya no lo podamos ver en las canchas haciéndonos soñar con lo imposible.

    Es mi jugador favorito, GRACIAS por demostrar que también se puede hacer arte en el fútbol y confirmar que es el deporte más bello del mundo.

    Un gran atleta y un buen ejemplo, pues nunca escuche de que hiciera desmanes dentro y fuera de la cancha y su fobia a los aviones, pues algún defecto tenía que tener y eso tal vez le quito un poco de fama o de proyección ante la FIFA, pero para los conocedores y seguidores del buen fútbol, han de reconocer que Bergkamp es uno de los más grandes del fútbol mundial.

    En recopilaciones de goles que he visto en la red, las más impresionantes son las de “Iceman” y no solo de goles sino de asistencias.

    Y podrán mencionar muchos jugadores pero ninguno como Dennis Nicolaas Maria Bergkamp “The Iceman”

    Saludos desde México

  31. 32 pamela velarde enero 8, 2009 en 8:49 pm

    ayyy que hombre es este futbolista DENIS BERGKAMP , guapisimo y sobre todo un caballero de antaño todo un dandy , la gente cree que las mujeres no sabemos mucho de futbol , pero yo si se ver futbol y del bueno y nunca vi un jugador tan impresionante como lo fue denis bergkamp , denis esta por encima de pele y maradona , los otros habran ganado muchos mas trofeos premios o habran sido mas reconicidos por la prensa o fifa , pero lo mas preciado que un aficionado puede ver en un jugador de futbol es su tecnica y control con el balon y en eso , denis bergkamp es el jugador mas tecnico, estetico y lujoso de todos los tiempos¡¡¡

  32. 33 fernando mayo 7, 2009 en 11:08 pm

    que buena pagina web creada para el futbolista mas maravilloso de todos los tiempos , recuerdo que cuando veia por television a bergkamp me sentia increible , era una sensacion extraña realmente , ver como jubaba con el balon ,como lo controlaba , como giraba , la forma de amagar ,mover y dejar en el camino a los que se le ponian encima y esos goles increibles . nose si a ustedes les ha pasado , pero cuando yo veia cada partido de denis bergkamp no sentia la nocion del tiempo y del espacio , era como ver cada una de sus jugadas en otra dimension , tal vez algunos se rian , pero yo tenia esa extraña sensacion. voy a tratar de explicarselos: era como cuando uno ve a un peleador en la UFC de eeuu y te das cuenta que es real , es como si esos peleadores fueran los grandes futbolista como maradona , zidane , ronaldhino …pero cuando uno ve una pelicula a un luchador( por ejemplo a steven seagal o jacki chang) te das cuenta que todo se ve mas espectacular que ver a un peleador de la UFC , pero sabes que es una pelicula y todo es ficcion …… igual sentia eso cuando veia jugar a denis bergkamp , verlo jugar era como ver una pelicula , cuando jugaba denis bergkamp sentia como que veia algo que era ficcion y fantasia , pero sabes que es real , que es un futbolista de carne y hueso como lo son los grandes futbolistas , solo que a bergkamp lo veia mas perfecto y espectacular que a maradona , zidane o ronaldhino . ahora que ya se fue del futbol , lo extraño mucho , me pregunto si saldra otro futbolista en el futuro tan perfecto o mas que el???

  33. 34 capitan frio nmr 10 mayo 12, 2009 en 4:57 pm

    hola yo soy de peru ,bueno es mucho lo ke puedo decir de bergkamp punto a parte zidane es un mago con el balon pero dennis era verdaderamente un genio toda la tecnica ,clase precision frialdad y sobre todo elegancia ke puede haber en el futboll estaban compactados en este jugador . yo lo conoci en el 98 y se alli no deje de seguir su carrera

  34. 35 capitan frio nmr 10 mayo 12, 2009 en 5:31 pm

    hola de nuevo .ese gol ke le hace a la argentina es hermoso pero el k le hace al newcastle es una jugada de la putamare .ke puedo decir no es uno de los mejores de holanda ,es uno de los mejores en la historia del futboll . merece estar a la altura de Pele , Maradona ,Cruyff , Platini ,Van Basten ,Ronaldo, Zidane , Maldini.no gano un balon de oro pero si uno de plata tampoco una una champions ´´ casi la gana ´´ no gano la euro pero en la del 2000 fue el mejor , no llego a ganar un mundial ´´ cuarto puesto 94 y 98´´pero gano copas uefas titulos nacionales hizo goles increibles ke se puede decir demasiada calidad poca fortuna x ke algunos de los mas grandes nolo ganaron todo y hoy son kienes son en la historia de este deporte . Bergkamp el numero 10 en su dorso era merecido x ke ese numero es para jugadores diferentes y el si ke lo era . con el respeto ke se merece Willian Gallas ponte otro numero xfa .

  35. 36 rafhael phanton junio 4, 2009 en 10:03 pm

    denis bergkamp Un futbolista unico y irrepetible , la tecnica hecha arte y la magia del futbol estaban compactados en este jugador que sinceramente es mejor que johan cruyff y marco van vasten , porfavor muchachos , esta bien que cruyff sea el futbolista insignia de holanda y que lo haiga ganado todo en cuanto cesped piso en europa y que marco van vasten haiga sido un goleador fantastico …..pero aun asi no se comparan con lo que denis bergkamp hacia con una pelota , denis bergkamp poseia una tecnica descomunal , muy por encima que la tecnica de cruyff y van vasten no me creen? consiganse videos de larga duracion de ellos y luego se daran cuenta. denis bergkamp es un futbolista genial y superdotado que esta a la altura de maradona y ronaldinho Viva denis bergkamp¡¡¡ el 10 perfecto¡¡¡

  36. 37 clementino junio 12, 2009 en 4:58 am

    denis bergkamp es el futbolista con la tecnica mas perfecta y exquisita de todos los tiempos del futbol. veo algunos comentarios donde dicen que bergkamp es el mas fino despues de zidane o de que bergkamp es igual de fino o elegante que zidane ; personalmente creo que bergkamp posee una tecnica mas perfecta que la de zidane , zidane tiene un estilo que se ve mas elegante al de bergkamp , que es su forma de moverse , pareciera que estuviera bailando al lado de un sinnumeros de jugadas escondiendo el balon y eso amigos es estilo y elegancia. pero bergkamp es mucho mas tecnico , al ver como controla un balon como lo recepciona como da un pase o un gol y en conjunto , bergkamp es la perfecion de la tecnica y lo fino.

  37. 38 dino junio 20, 2009 en 3:18 am

    Hoy hablare de un futbolista que ha sido infravalorado tremendamente por la fifa : DENIS BERGKAMP , personalmente pienso que es el mejor futbolista de todos los tiempos, no gano ninguna copa mundial, ni champions , ni eurocopas. pero hizo el gol mas grandioso de todos los mundiales , hizo el gol mas impresionante en la historia de la premier league y por si fuera poco , gracias por su maravilloso paso por la premier league , hizo que con su futbol infinito y extremadamente fino que la premier league se convierta en la mas glamorosa del mundo , superando a la liga española y a la italiana. eso es denis bergkamp damas y caballeros , un futbolista que no se le puede comparar con ningun otro futbolista en este planeta. el es unico , no es un futbolista de cifras , es un futbolista que te demuestra que lo mas importante es lo que haces dentro de la cancha y que las copas y trofeos , si es importante, no es tan irrelevante en la carrera de un futbolista. quiero terminar diciendo que ver jugar a denis bergkamp a travez de un televisor fue la experiencia visual mas maravillosa que he experimentado ….. gracias denis bergkamp por haberme hecho soñar despierto¡¡¡

  38. 39 bengalboy julio 13, 2009 en 1:18 am

    hablar de denis bergkamp no es hablar de un crack , sino de un genio , no es hablar de que es un futbolista , sino de un artista quizas se equivoco de profesion y para fortuna de los amantes de este deporte , elevo al futbol en su mas alta expresion … lo convirtio en arte , no voy hablar de sus logros porque es algo irelevante para un aficionado , ni voy hablar de su tecnica y control con el balon porque es algo indescriptible para mi . voy hablar de lo que realmente importa y esos son los hechos que hacen que ver jugar a denis bergkamp sea una experiencia paranormal casi semejante a ver un fantasma o tener un encuentro extraterrestre creo que los amantes y sobre todo personas de gustos muy exigentes piensen al igual que yo piensen que denis bergkamp es un ser extraño y misterioso y que hay algo que encierra en su mente que lo hace tener una calidad infinita a la hora de practicar este hermoso deporte que es el FUTBOL

  39. 40 christopher julio 14, 2009 en 6:36 am

    how you do that skills

  40. 41 genius julio 25, 2009 en 4:10 am

    DIOS se disfraso de futbolista. y se convirtio en denis bergkamp ; poseia una tecnica infinita . no tengo palabras para describir su futbol . el es mucho mejor que maradona y ronaldinho

  41. 42 ADR12N agosto 10, 2009 en 10:14 pm

    JUNTO CON RIQUELME Y ZIZU ES EL JUGADOR CON MAS TECNICA Y CONTROL Q VI EN MI VIDA.PERO EL MAS RAPIDO MENTALMENTE.QUE CONTABA ENTRE SUS VIRTUDES LO MAS DIFICIL DEL FUTBOL.
    JUGAR SIMPLE!!.

  42. 43 estrellita septiembre 9, 2009 en 6:55 am

    Que bueno que haigan estas paginas excelentes para opinar de este futbolista increible. denis bergkamp es un deportista que se le ve como si hubiera disuelto el YO y disfruto jugando al futbol a su manera , obviamente le importaba el dinero, titulos , trofeos y copas mundiales , pero era algo que no era tan relevante para el .. lo que a denis bergkamp mas le importaba era quedar lo mejor posible con su publico y aficion y hacerle disfrutar viendolo jugar como solo el lo sabia hacer quien vio jugar a denis bergkamp partido por partido desde que se inicio su carrera a finales de los 80′ en el ajax hasta el arsenal a mediados del año 2006 como lo vi yo en todos sus partidos , se dara cuenta que ningun futbolista en toda la historia del futbol mundial se compara con denis bergkamp , porque denis bergkamp no tendra muchos titulos o trofeos como otros , pero poseo lo mas hermoso del mundo del futbol , hizo del futbol algo romantico y virtuoso hasta convertirlo en infinito

  43. 44 pitbull octubre 17, 2009 en 7:56 pm

    como dice mi padre , dichoso las personas que vieron jugar a denis bergkamp en su niñez o adolescencia (9 a 18 años) , que es la etapa de la vida donde se aprecian las cosas de forma diferente al resto , alli todo es romanticismo , pasion y pura emocion , ya que no hay mayor preocupacion que otras cosas por disfrutar y divertirse. yo recuerdo como si hubiera pasado hace horas , cada vez que prendia el televisor y veia jugar a bergkamp en cada partido , era algo que no puedo describir asi nomas , bergkamp es de lejos el mejor futbolista de todos los tiempos , tenia una tecnica que no se la vi nadies

  44. 45 LUIS diciembre 8, 2009 en 10:18 am

    PARA MI “EL DENNIS” PORQUE ASI LE DECIA DE CARIÑO ES EL JUGADOR MAS TECNICO QUE HAYA DADO EL FUTBOL, VER SS GOLES, SUS JUGADAS, SU PERFECTO CONTROL DE BALON AL MOMENTO DE RECIBIR LOS PASES SIN IMPORTAR DESDE DONDE HAYAN SIDO ENVIADOS ERA LO MAXIMO, EMPEZE A SEGUIR SU CARREA DESDE 1999 CUANDO POR CASUALIDAD JUGANDO CON HOLANDA (WINNIG ELEVEN 3) HABIA UN JUGADOR QUE ERA EXECPCIONAL QUE HACIA GOL DE DONDE SEA Y NUNCA FALLABA UNA DEFINICION, RESULTO SER “EL DENNIS” UN MAESTRO DEL FUTBOL

  45. 46 Karl diciembre 15, 2009 en 4:02 am

    Lo que no saben es que Dennis no es humano, es un DIOS … de seguro sigue teniendo la misma tecnica, pero como es humilde, ser de familia, pues se dio un respiro… GRANDE DENNIS…

  46. 47 fausto mayo 21, 2010 en 3:15 am

    denis bergkamp fue un futbolista excepcional ,no hay nadies como el, es una pena que no sea considerado el mejor futbolista de todos los tiempos , si pues¡¡¡¡ ay que demostrarlo ganando trofeos ,pero BERGKAMP no sera el mas grande , pero es la superestrella del futbol mundial , el futbolista mas glamoroso , el futbolista mas virtuoso ,el futbolista mas fino , el mas estetico con un balon , no solo con los pies , sino con todo el cuerpo los que lo han seguido toda su carrera saben a lo que me refiero perfectamente. no poseia una gran tecnica como lo poseia maradona , ronaldinho o zidane , el poseia algo mas grandioso , el poseia un DON , eso que solo lo posee un ser unico y inimitable posea una tecnica perfecta e infinita , solo quiero agradecerte por haberme brindado la magia de verte jugar , el compatriota johan cruyff(con todo respeto) tiene tantos trofeos en su vitrina y logros como futbolista , en holanda y españa ,pero jamas se podra igual con la tecnica y profesionalidad que tuvo BERGKAMP , para mi el alumno supero al maestro¡¡¡

  47. 48 Luis marzo 19, 2012 en 4:56 am

    Dennis Bergkamp el último gran goleador Holandes

  48. 49 roy mayo 19, 2012 en 5:28 pm

    bergkamp el iceman del futbol

  49. 50 jhon octubre 30, 2012 en 2:56 am

    corria entre los hombres como entre fragmentos del futuro , de aquel futuro que el comtemplaba , hay veces creo que denis bergkamp fue un genio.

  50. 51 marina ruano febrero 14, 2013 en 4:26 am

    SOY GUATEMALTECA, MI FAMILIA Y YO SOMOS ADMIRADORES DE ESTE SER DE OTRO MUNDO, MI IDOLO, MI AMOR SOMOS NARANJA MECANICA DESDE 1988, HASTA NUESTRA MUERTE SEREMOS FIELES SEGUIDORES DEL EQUIPO DE HOLANDA, MIS RESPETOS PARA TODOS, YA QUE, A MI GUSTO HAY MUCHO FUTBOLISTA NATO EN ESE PAIS, TODO LO QUE HAN DICHO ES CIERTO, DENNIS ES TODO NO HAY PALABRAS, LA HUMILDAD, EL ESTILO Y LA SEGURIDAD NO LA TIENE CUALQUIERA MUCHO MENOS LA CAPACIDAD DE ADMINISTRAR EL BALON, PUES ERA UNA PERSONA QUE SABIA TRABAJAR EN EQUIPO, SUPER AUTENTICO, PARA MI, NADIE LO IGUALARA, HA SIDO EL MEJOR DE LOS MEJORES. AGRADEZCO A DIOS LA OPORTUNIDAD DE HABER GOZADO ESAS TEMPORADAS CON ESTE SER DE CLASE, ESTE CABALLERO EN LA CANCHA, MIS RESPETOS Y ADMIRACION, TE AMO DENNIS

  51. 52 Russell abril 29, 2014 en 7:57 pm

    Cuando eliminó a Argentina en el 98 era un desconocido, en ese mundial mi idolo era Batistuta, pero cómo no enamorarse de alguien capaz de hacer un gol tan tremendo, empecé a seguirlo a principio del segundo milenio a través de la premier League, nostalgia de esas mañanas de domingo, viendo al ARSENAL, siendo orquestados por este Mago Rubio, el mejor jugador que he visto antes que Zidane, . Bergkamp es un desconocido para la mayoría, los que no saben ni mierda de buen futbol a menudo lo confunden con el mediatico Beckamp, pero Bergkamp es Bergkamp, algún día me voy a tomar una foto junto a su estatua en Emirates Stadium. Genio idolo de mi juventud.


Deja un comentario

La frase del momento

Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente. ¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? -- J.M. Aznar, ex-presidente del Gobierno.

Efecto túnel

Propongo un experimento: encuentra un muro no muy grueso, coge carrerilla y estámpate contra él. La teoría cuántica dice que tienes 1 posibilidad entre 10 elevado a 50 (un número demasiado grande para ponerlo) de atravesarlo. Quién sabe, alomejor tienes suerte y a la primera lo consigues. Por otro lado, resulta que este efecto, que pierde todo su sentido cuando nos referimos al mundo macroscópico, es el que permite la fusión nuclear en las estrellas ergo, a la larga, el que ha hecho posible la creación de vida.

Visitas

  • 92,794 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

