Barça, Sevilla y Madrid: sprint final

El Barcelona, primer aspirante.A falta de tan sólo 6 partidos para terminar la Liga, la emoción está asegurada. El Barça sigue primero con un punto de ventaja sobre el Sevilla, pero su juego no termina de ofrecer la confianza necesaria para asignarle el papel de favorito. Los de Nervión, por su parte, están en un momento muy dulce pero tienen en contrapartida el hecho de estar metidos en 2 finales (UEFA y Copa del Rey casi seguro), con lo que el cansancio físico y mental les puede acabar pasando factura. El Madrid, a 2 puntos del Barça y a 1 del Sevilla, viene con la moral por las nubes después de ver que, a pesar de su mal juego y resultados, sigue de lleno en la lucha. Es probablemente de los 3 equipos el que viene con más ganas, por llevar casi 4 años sin llevarse ningún título. Al Valencia, cuarto clasificado ahora mismo, lo tiene muy difícil pero nunca se sabe.

A día de hoy, la clasificación está así:

1 Barcelona 62

2 Sevilla 61

3 R. Madrid 60

4 Valencia 56

5 Zaragoza 54

Y el calendario de los últimos partidos para los 3 es éste:
Jornada 33: R.Sociedad – Barcelona, R.Madrid Sevilla.
Jornada 34: Barcelona – Betis, Sevilla – Recreativo, R.Madrid – Espanyol.
Jornada 35: At.Madrid – Barcelona, Deportivo – Sevilla, Recreativo – R.Madrid.
Jornada 36: Barcelona – Getafe, Sevilla – Zaragoza, R.Madrid – Deportivo.
Jornada 37: Barcelona – Espanyol, Mallorca – Sevilla, Zaragoza – R.Madrid.
Jornada 38: Gimnàstic – Barcelona, Sevilla – Villarreal, R.Madrid – Mallorca.

El Sevilla va a por la Liga.El Barcelona tiene un complicado desplazamiento contra el Atlético y los otros 2 son equipos que se juegan el descenso y por lo tanto lo darán todo. Por el Camp Nou pasarán Getafe, Espanyol y Betis, siempre peligrosos. El Sevilla se enfrenta a equipos de la parte alta y con buen hacer como Zaragoza, Recre y Villarreal, aunque en todos ellos juega de local. Visita el Bernabéu este domingo y más adelante Riazor y Son Moix. El Real Madrid tiene ventaja porque le restan 4 de los 6 partidos como local, pero viendo los resultados de la campaña actual tampoco parece un dato favorable. Este domingo le espera un hueso como el Sevilla, que vendrá a por todas y con la moral alta, y aún le quedará visitar El Nuevo Colombino y La Romareda, campos nada asequibles. El partido de este fin de semana en el Bernabéu se antoja crucial aunque no definitivo.

El Madrid viene fuerte y capaz de todo.Recreativo, Zaragoza, Mallorca, Espanyol y Deportivo se presumen como equipos decisivos para el devenir de la Liga, ya que se enfrentan cada uno a dos de los tres que van en cabeza. He incluido al Zaragoza en la clasificación actual porque aún debe enfrentarse a Sevilla y Madrid. De ganar a los dos, podría acercarse mucho a la cabeza y quizá no para optar al primer puesto, pero asaltar un puesto de Champions es muy posible. Pase lo que pase, suerte para todos.

0 Responses to “Barça, Sevilla y Madrid: sprint final”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




La frase del momento

Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente. ¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? -- J.M. Aznar, ex-presidente del Gobierno.

Efecto túnel

Propongo un experimento: encuentra un muro no muy grueso, coge carrerilla y estámpate contra él. La teoría cuántica dice que tienes 1 posibilidad entre 10 elevado a 50 (un número demasiado grande para ponerlo) de atravesarlo. Quién sabe, alomejor tienes suerte y a la primera lo consigues. Por otro lado, resulta que este efecto, que pierde todo su sentido cuando nos referimos al mundo macroscópico, es el que permite la fusión nuclear en las estrellas ergo, a la larga, el que ha hecho posible la creación de vida.

Visitas

  • 94,006 hits

A %d blogueros les gusta esto: